Beneficios que alcanzamos caminando solo media hora al día

 

 

Con el tiempo en contra debido a lo absorbente que resultan muchos trabajos en la actualidad, poco o nada de tiempo queda para poder practicar algún deporte, ir al gimnasio o salir a correr por las mañanas.

Sin embargo, esto no sería ninguna excusa para no estar activa y ejercitarse ya que caminando media hora diaria lograremos cosas maravillosas con nuestro organismo.

caminar

Para comenzar conseguiremos tonificar las piernas ya que caminando 30 minutos se fortalecen y tonifican los músculos. Se tendrán mejores resultados y en menos tiempo, su se combinan las caminatas con ejercicios de fuerza 2 veces a la semana.

Si no se puede caminar por las mañanas, podemos aprovechar el tiempo luego del almuerzo, ya que caminando 30 minutos el tracto digestivo se activará y ayudará a mantener estables los niveles de azúcar.

En caso de tener varices, las caminatas ayudaran a reducir el dolor y su apariencia además de quemar calorías. Aproximadamente, se queman 150 calorías cada vez que se hacen caminatas y pueden ser más dependiendo del peso y la velocidad con que se camine.

Se ha comprobado que caminar ayuda a incrementar la creatividad sorprendiendo las muchas ideas que aparecerán en la menta cuando se está en movimiento, por ello se sugiere llevar un anotador para no perder esas brillantes ideas.

Caminar puede resultar demasiado relajante, ayudando en la meditación y en la calma por lo que no está de más escuchar una clase mientras se está caminando.

caminar

Lo bueno que otorga caminar es no querer dejar la rutina y convertirla en algo tan fácil que desearemos pasar al siguiente nivel empezando a correr o manejando bicicleta.