Batidos y zumos naturales para conseguir un vientre plano

 

 

No solo en la temporada veraniega sino en cualquier momento del año resulta una muy buena idea, además de saludable, consumir zumos, jugos o batidos de frutas y vegetales que cuiden nuestra piel y ayuden a combatir algunos males típicos como la retención de líquidos que pone hinchadas algunas zonas como las piernas, los tubillos y el vientre.

Podemos encontrar, según sus ingredientes, refrescantes, antioxidantes, détox y antiedad. Así que tenemos muchas alternativas para elegir.

Un zumo que además de delicioso ayuda a eliminar toxinas y grasas es el que contiene un tallo de apio, dos zanahorias, cinco espárragos cocidos  y agua mineral. Solo hay que poner todo en la licuadora y listo.

batido

Otro muy fácil de preparar y muy delicioso es el de piña y menta. Se necesitan dos rodajas de una pina madura, menta y una cucharada de chía, todos los ingredientes se baten con agua mineral. Este batido ayuda a eliminar líquidos, toxinas y aporta vitaminas A, B, C y E además de calcio, magnesio, fósforo, clorofila, fibra y ácidos grasos. 

Uno más para quienes aman la piña es el que además lleva melón, proteína de cáñamo y pimienta de cayena. Este batido aporta nutrientes, quema la grasa, calma el apetito y resulta muy saciante.

batido de melon

Y si preferimos las semillas de chía podemos hacer uno con dátiles, media taza de brócoli, frutos rojos, un poco de vainilla y un cuarto de litro de agua mineral. Este batido puede incluirse en el desayuno ya que es muy nutritivo y energético. Aporta un alto valor antioxidante y ayuda a perder peso.

No pueden faltar los preparados con remolacha y espinacas añadiendo también un tallo de apio y medio vaso de agua mineral. Este preparado desintoxica los intestinos, depura la sangre, favorece la circulación y ayuda en la reducción de líquidos con un sinnúmero de propiedades laxantes.

batido de remolacha