Alimentos que te quitan el deseo sexual

Un estudio realizado recientemente en la Universidad de Harvard ha comprobado que existen alimentos que quitan el deseo sexual en las personas, e incluso hay algunos que reducen la cantidad de esperma hasta en un 40%.

Para toda la soja es un alimento altamente proteico, pero su consumo puede alterar nuestro deseo sexual en el varón y reducir los niveles de hormonas sexuales en la mujer así como alterar la función ovárica.

Otro enemigo del deseo sexual es el ácido glicérico que reduce el nivel de testosterona tanto en hombres como en mujeres. Si eres de las personas que les encanta hacerse masajes y emplear para ello aceites de girasol o de maíz ten en cuenta que también pueden reducir la testosterona, esto repercute en el deseo sexual de ambos. Para los masajes es mejor el aceite de Oliva virgen que tiene el efecto contrario.

El alcohol y los dulces o pasteles son también un inhibidor del deseo sexual, el exceso de alcohol en la sangre, así como los picos de insulina acaban con el deseo sexual y provocan cansancio y sueño en exceso.

Ahora si quieres un producto que sea lo contrario y que te ayude a mantener el deseo sexual de principio a fin es la maca, producto peruano que estimula la libido femenina y puede ayudarte a vivir una experiencia sexual “total”, esto según una revisión de estudios publicada en International Society for Sexual Medicine.