Alimentos que parecen saludables pero en realidad no lo son

 

 

Puede ser que estemos muy pero muy equivocados respecto a la forma que tenemos de alimentarnos, ya que algunos platos que consumimos casi a diario y que creemos son saludables, contienen cantidades enormes de azúcar.  

Somos muchos quienes disfrutamos de una deliciosa pasta con salsa preparada, quizás para evitar perder el tiempo haciendo una nosotros mismos, pero según los expertos estas salsas contienen azucares que les dan ese toque dulcete por lo que resulta mejor preparar una en casa siguiendo recetas sencillas que no requieren de muchos ingredientes.

pasta

Para la gran mayoría el sushi es uno de los alimentos más sanos que pueden existir. Sin embargo, lo que pocos conocen es que el arroz blanco se convierte en azúcar una vez dentro del organismo, por lo que sería bueno dejar de consumirlo con frecuencia. En lugar de comer sashimi, sería mejor probar los rolls de naruto envueltos en pepino. Y si se quiere carbohidratos lo más recomendable es pedir arroz integral que contiene fibra e ingredientes que balancean el algodón.

Los deliciosos batidos también están en la lista, pero algunos poseen azúcar o endulzantes alejándola de ser una bebida saludable. Nuevamente, sería más óptimo prepararlos en casa con frutas frescas y sin nada de azúcar, ya que es suficiente con la que contienen los ingredientes.

batidos

Un alimento que jamás creeríamos contiene azúcar son los cereales. Y es que en su composición contienen azúcar de caña y sirope de maíz. Solo hay que revisar la lista de ingredientes para darnos cuenta. Una buena forma de comer cereales en casa es preparar avena y agregarle azúcar integral y un poco de canela.

cereales

Algunos yogures poseen alto contenido de azúcar, por lo que será una mejor alternativa consumir los que tienen muchas proteínas y pocos azucares. La granola también puede prepararse en casa con avenas orgánicas, almendras, bayas de goji, canela, aceite de coco y llevar todo al horno.