Alimentos naturales ‘cero calorías’ para estar saludables

 

 

Estos alimentos naturales contienen calorías negativas que al metabolizarse van a requerir un desgaste mayor de energía a la grasa que aportan, siendo considerados como excelentes cuando se está en proceso de perder kilos. Por si fuera poco, estos alimentos contienen antioxidantes, vitaminas y fibra, por lo que no deben faltar en la dieta de todos.

Uno de ellos es el pez espada y el salmón, muy indicados en las dietas ya que no engordan y ofrecen un alto contenido de Omega 3 y proteínas. 

salmón

Las hortalizas como el apio, tomate, brócoli y repollo son un verdadero manjar cuando juntos hacen una deliciosa sopa que además, ataca el hambre y mantiene el peso bajo. El rábano es otro alimento importante, ideal en ensaladas y cremas, posee mucha agua, fibra y cero calorías. 

hortalizas

Siempre se ha pensado que la yema contiene grasas en exceso, pero se ha demostrado que está lleno de vitaminas solubles en grasa y ácidos grasos esenciales, convirtiéndose en un nutriente muy completo.

Otro alimento con grasa saludable es la palta o aguacate, con mucha fibra, micronutrientes y una enorme cantidad de vitaminas. Produce colesterol HDL que remueve la grasa de las paredes arteriales. 

Entre las frutas, no debemos dejar de consumir fresas, frambuesas, arándanos y otros frutos, todos con un alto contenido de vitaminas y fibra capaz de controlar los niveles de insulina.

frutos rojos

Sin ninguna duda, la vitamina C la encontramos en el pomelo y limón que ayudan a quemar las grasas y son ricos en pectina.

Finalmente, están los frutos secos como las almendras y nueces. Estas últimas reducen los niveles de colesterol y hacen que nos sintamos llenos.  Además, poseen la llamada grasa buena y fibra.