Alimentos ideales para evitar el estrés

 

 

A veces el solo hecho de pensar en regresar al trabajo, el cumplir con las metas trazadas y la monotonía nos cargan de estrés y otras enfermedades físicas y emocionales como dolores de cabeza y depresión. Por ello, para evitar sentirnos mal, debemos añadir a nuestra dieta ciertos alimentos cargados de propiedades anti estrés.

estres

El pescado es uno de ellos ya que además de contener ácidos grasos omega 3 aportan mielina, proteínas, vitamina B6, B12 y fuentes de folato que colaboran en alejar la irritabilidad, el insomnio y la depresión. 

estres

Los vegetales no deben faltar jamás, sobre todo aquellos de hojas verdes y las algas que contribuyen a mantener sano el sistema nervioso. Aportan antioxidantes, folato, vitaminas C y E y protegen las células de los daños ocasionados por los radicales libres. 

estres

La levadura de cerveza, los lácteos, los cereales, las judías verdes y la carne otorgan vitaminas del grupo B que tienen efecto sedante y fortalecen el sistema nervioso.

Las espinacas, coles de Bruselas, zanahorias, tomates y pimientos, así como el melón, boniatos y brécol poseen vitaminas A, C y E que combaten los radicales libres, manteniendo un organismo más saludable.

Las propiedades relajantes se obtienen del potasio, magnesio y calcio propios de las frutas, verduras, carne y cereales enteros. Además, no deben faltar los frutos secos y las  semillas. Para una relajación total, un vaso de leche tibia es ideal antes de ir a la cama.

estres