Alimentos que deben evitarse para tener una vida saludable

 

 

Mantenerse joven, bella y saludable tiene un costo que puede parecer muy alto para algunas mujeres y que se relaciona mucho con una correcta alimentación, saber elegir los hábitos alimenticios correctos y conociendo aquellos alimentos llamados ‘ocasionales’ que deben consumirse con menos frecuencia debido a sus contenidos nutricionales como grasas saturadas y/o azúcares que predisponen al sobrepeso y obesidad.

Entre estos alimentos que deben evitarse tenemos las carnes rojas, ya que si bien ofrecen muchos beneficios nutricionales, posee un alto contenido en purinas, grasas saturadas y colesterol. Lo ideal, es consumirla de dos a tres veces por semana.

Los embutidos así como las carnes procesadas tienen abundantes grasas saturadas por lo que no deben ingerirse más de una vez a la semana. Si se consume en exceso se puede llegar a padecer de sobrepeso y obesidad además, un estudio ha demostrado que estimulan el envejecimiento.

embutidos

Las papas fritas embolsadas y otros productos salados deben ser consumidos muy ocasionalmente, ya que son muy poco nutritivos, tienen muchos aditivos y una elevada concentración energética.  

papas fritas

Lo mejor es consumir las papas fritas hechas en casa y lo ideal sería hornearlas ya que poseen menos grasas y su proceso de elaboración es más saludable.

En cuanto a las bebidas azucaradas como jugos y las gaseosas, los especialistas recomiendan un consumo bastante limitado ya que ponen en riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

gaseosas

Finalmente, no resulta nada bueno ingerir alcohol, optando por aquellas que tengan menos graduación como la cerveza, el vino o la sidra, pero todas deben consumirse de forma moderada.