Alimentos calientes en el desayuno, te ayudan a adelgazar

 

 

A pesar de que el desayuno es la comida más importante del día, son muchas las personas que apenas lo hacen, tomándose poco tiempo para ello y cometiendo un grave error.

Puede que esta decisión de no desayunar tenga mucho que ver con las ganas de querer perder peso, pero hay que saber que muy al contrario de lo que se quiere conseguir, solo se va a lograr dañar la salud.

Es por ello que según muchos estudios realizados por distintas Universidades como la de Cornell, lo mejor para bajar de peso sin dejar de desayunar debe incluir alimentos calientes en cualquier estación del año. 

desayuno

Tener en cuenta la composición del desayuno es muy importante, y agregando algo caliente hará que cese la necesidad de seguir comiendo por lo que se recomienda también tomar o comer algo caliente junto con la fruta o el yogur que se acostumbre desayunar.

Tomar alimentos o bebidas calientes sacia más porque con el calor se dilatan los tejidos y en consecuencia, la pared gástrica también. Por eso, de hecho, en invierno solemos tener más apetito que en verano” relata Patricia Cuenca directora técnica de Oxigen. 

Otros especialistas sugieren consumir alimentos a una temperatura parecida a la de nuestro cuerpo para que las enzimas que ayuden a degradar los alimentos funcionen correctamente. 

desayuno

Para perder esos kilos de más, se recomienda ingerir alimentos de distinta temperatura a la corporal, ya que con ello la digestión será más lenta, por lo que la sensación de hambre se prolongara por más tiempo.