Alejándonos del sedentarismo para siempre

 

Hemos dicho muchas veces que estar activas haciendo algún deporte o actividad física es muy bueno para vivir saludables y sentirnos muy bien por dentro y por fuera. A si que si ya tenemos en mente comenzar a ejercitarnos y dejar atrás ese estilo de vida sedentario, debemos saber ciertas cosas para elegir lo correcto, evitando lesionarnos y quizás exigirnos más de lo que nos ofrecen nuestras capacidades.

caminar

Lo primero es conocer los beneficios que nos ofrece como sentirnos con más energía, regular nuestro organismo y mantener activa nuestra capacidad funcional. Obviamente, nos hará actuar en contra del sedentarismo, a tener una vida social más activa y algo muy importante es que nos ayudará a hacerle frente a las cosas con más ilusión y optimismo.

Si aún no estamos seguros en cuanto al deporte o plan de ejercicios que queremos, podemos empezar caminando diariamente y aprovecharlos momentos de sol para llenarnos de vitamina D, pero siempre con mucha precaución. 

Para hacer una caminata larga, no debemos olvidar llevar un calzado adecuado que sujete bien el pie y no sea resbaloso. La ropa debe permitir hacer movimientos con total libertad, y no debemos cargar objetos innecesarios que aumenten el peso, ya que la clave es sentirse cómodos. 

caminar

En caso nos hayamos decidido por hacer alguna práctica distinta y en grupo como gimnasia, yoga, tai chi, baile, etc. Lo más adecuado es asistir de 2 a 3 veces por semana ya que además de mantenernos activos nos ayudara a conocer y fortalecer nuevas amistades.