Adiós al insomnio con alimentos que ayudan dormir mejor

 

 

Siempre se ha dicho que las cenas deben ser ligeras no solo para mantener un peso ideal, sino para evitar molestias digestivas y sobre todo para poder conciliar el sueño. Pero a pesar de tener una cena suave, debemos conocer que alimentos poseen esas propiedades que van a poner al cuerpo en estado de relajación.  

insomnio

Es importante conocer que alimentos son ricos en triptófano, aminoácido que promueve la liberación de la serotonina, conocida como hormona del placer, capaz de alejar males como depresión y estrés. 

Estos alimentos deben estar siempre presentes en la comida nocturna para que el organismo aproveche al máximo todos sus beneficios. 

La leche, los huevos y los cereales integrales son esenciales en la cena. No en vano se ha dicho que un vaso de leche caliente es lo mejor para ir relajado a la cama. La cebolla es otro que ayuda a conciliar el sueño y que aporta propiedades antibióticas, antisépticas y antioxidantes, previniendo también en envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas. 

insomnio

La avena posee sustancias que favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso como la avenina. Además mejora la digestión y ayuda a tranquilizarnos.

La soja rica en calcio colabora en la normalización de las funciones del sistema nervioso central. Por otro lado, contiene potasio, fosforo, magnesio, proteínas, vitaminas del complejo B e isoflavonas que regulan el colesterol y combaten los síntomas de la menopausia. 

insomnio

La palta o aguacate no debe faltar en la cena ya que acelera la llegada del triptófano al cerebro mejorando el funcionamiento de sistema nervioso.

Frutas frescas como la piña, las cerezas, el plátano también se recomiendan, así como los frutos rojos y los frutos secos llenos de ácidos grasos como Omega 3 y 6 colaboradores con el sistema nervioso a sintetizar la serotonina.

insomnio