Adiós al acné eliminando de la dieta algunos alimentos

 

 

El acné es una condición que aparece casi siempre en la adolescencia convirtiéndose en todo un suplicio, bajando la autoestima y causando una serie de problemas psicológicos. A pesar de los muchos tratamientos médicos que han aparecido con el paso del tiempo, la mayoría de veces quedan secuelas en el rostro y en el alma.

Sin embargo, tenemos un caso público de una joven de Gran Bretaña, quien cuenta su historia y revela su secreto para aliviar las marcas dejadas por el acné.

Se trata de Rachel Crawley de 22 años, quien participo en el concurso Miss Presto, al tener acné desde que era adolescente, fue acosada en la escuela y solo se dejaba ver estando maquillada.

acné

Sin embargo, se le presentó una oferta para participar en un concurso de belleza, pero rechazó la propuesta debido a su inseguridad y por las erupciones y cicatrices que tenía en el rostro.

Lo bueno es que las cosas han cambiado para ella, y confiesa que todo se debe a un cambio que hizo en su dieta.

Como cuenta Rachel, eliminó algunos alimentos como el azúcar, incluyendo el arroz integral y la avena, considerados carbohidratos ‘buenos’ dentro de la dieta. Muy emocionada al ver un drástico cambio solo tres días después de dejar de consumirlos, publicó en Instagram lo sucedido.

dieta

“Solo pasaron tres días desde que dejé de comer estos alimentos y aumenté mi ingesta de grasas saludables ¿adivinen qué? No tuve nuevos brotes”.

Ahora, la modelo sigue una dieta vegana, pero no por ello se da algunos gustos de vez en cuando. Confiesa que consume muchos vegetales y que alguna vez come cacao crudo y canapés de mantequilla de maní.

Dando ánimos a quienes pasan por el mismo problema ha asegurado a sus seguidores: “Una vez que eliminas el azúcar, tus papilas gustativas cambian y tus antojos se terminan”.