Además de ser deliciosas y saludables, las frutas son perfectas para dejar impecable nuestro hogar

 

 

Las frutas y verduras son excelentes para llevar una vida sana, por lo que no deben faltar en la dieta diaria. Pero además, podemos emplearlas para muchas otras cosas, como hacer el mantenimiento a los electrodomésticos, aromatizar un ambiente y hasta como repelente para insectos.

Por ejemplo, sabemos que las naranjas pueden quitar el mal olor de los armarios colocando 6 cáscaras en una media o panty para después colocarla en un rincón del armario para que actúe toda la noche.

naranja

Su olor fuerte es ideal para aromatizar la casa y nuevamente son las cascaras las protagonista colocando algunas a hervir por unos minutos para disfrutar de su agradable olor.

Otro cítrico perfecto para la limpieza de algunos electrodomésticos como el microondas es el limón que combinado con un poco de agua caliente quita la grasa acumulada en el interior en unos pocos minutos.

También podemos usar limón como repelente de insectos. Solo hay que exprimir un limón y vaciar el jugo en las grietas, ventanas y demás agujeros por donde los insectos suelen ingresar.

limon

Otra forma de emplearlo es hacer una mezcla del jugo de cuatro limones en dos litros de agua y trapear el piso de la cocina todos los días.

Quizás no sabíamos que también era de mucha ayuda en la limpieza del hogar, estamos hablando del plátano, ideal para dejar los muebles de madera brillando. Solo hay que frotar una cascara de plátano en toda la estructura para que actúe por unos 10 minutos y después pasarle un trapo húmedo. 

platano

Las amantes de las plantas se sentirán felices al saber que podemos limpiar las hojas con una cascara de plátano para quitar e polvo, la suciedad y dejarla totalmente llena de brillo.