Aceite de oliva, mucho más que un delicioso ingrediente de cocina

 

Uno de los ingredientes más utilizados en la preparación de muchos y deliciosos platillos es el aceite de oliva, pero lo que la mayoría de personas desconoce es que resulta multifuncional para utilizar en la limpieza del hogar.

Y no solo en la cocina, ya que podemos emplearlo en la sala, en el comedor y hasta en el baño de una manera fácil y rápida, lo que lo convierte en un verdadero aliado para la ama de casa. 

Lo mismo se puede hacer con los muebles pintados de poliuretano, añadiendo a un paño unas cuantas gotas de aceite, para después frotar y dejar secar completando el proceso con un trapo seco.

En el baño resulta muy útil sobre todo donde hay malos olores, ya que agregando unas cuantas gotas de aceite de oliva, el aroma a limpio regresará.

Podemos usarlo en los muebles de madera al mezclar dos cucharadas de aceite y unas cuantas gotas de limón frotando con un paño sobre la superficie que se quiera abrillantar.

aceite de oliva

Los espejos y vidrios podemos limpiarlos con un poco de este aceite y no se empañaran. Con un trapo se pasa por toda la superficie y luego se limpia con papel toalla.

aceite de oliva

En muchas casas, con el paso de los años las puertas comienzan a rechinar lo que puede evitarse pasando un trapo húmedo con aceite de oliva a lo largo de las bisagras y cerraduras.

Finalmente, resulta un eficaz  repelente contra insectos. Solo hay que preparar una solución con agua, lavavajillas y aceite de oliva en partes iguales y en frasco con rociador echarlo por los marcos de puertas y ventanas además de todos los agujeros por donde suelen ingresar a la casa. Una buena idea e s echarlo también en los jardines y sobre las plantas.