Acabando con la humedad de los armarios utilizando arroz

 

 

Los armarios al permanecer cerrados la mayor parte del tiempo y por no tener ductos de ventilación, generan humedad lo que pronto malogra las prendas de vestir a causa de los hongos y el mal olor.

humedad

Para evitar esta situación, es necesario eliminar la humedad con cierta frecuencia, pero lo bueno es que podemos seguir sencillos y rápidos consejos utilizando productos y materiales que se tienen en casa.

Será muy útil tener un paquete de arroz, uno que sea especialmente para los armarios, no hace falta que sea un arroz de alto costo o el que se usa para cocinar ya que puede elegirse uno de precio más módico.

Además de este cereal, se van a necesitar varias bolsitas de tela o recipientes pequeños.

Lo que sigue es solo colocar una cucharada de arroz en los recipientes o en las bolsitas y la cantidad dependerá del tamaño del mueble, ya que al ser más grande necesitará de una mayor cantidad de envases. 

Cuando estén listos se coloca cada uno dentro de los cajones o de cada compartimento y no hay que olvidar cambiarlos cada dos semanas.

A pesar de que este truco es muy efectivo, no está de más ventilar los roperos, dejando las puertas abiertas por varios minutos o hasta horas.

armarios

Y para quienes tengan dudas sobre utilizar arroz, es bueno saber que este es un producto ideal para eliminar la humedad gracias a que posee un gran poder para absorber el agua.