Un baño caliente puede hacerte perder las mismas calorías que el correr.

 

Si eres de las personas que disfruta de un buen baño con agua caliente, debes saber que con el puedes perder algunas calorías, exactamente las mismas que cuando sales a correr.

Así es mediante un estudio realizado por la Universidad de Loughborough (Reino Unido), se ha demostrado que el tomar una ducha de agua caliente causa en el cuerpo el mismo efecto que salir a correr por media hora. Esto no es todo el agua caliente puede incluso prevenir algunas enfermedades como la diabetes tipo 2.

agua caliente

Este estudio se le realizó a 14 personas que tomaron un buen baño en tina con agua caliente (que el cuerpo lo pueda tolerar en forma gratificante). Luego este mismo grupo de personas debía de correr por una hora. Con ambas prueba se elevó el nivel corporal de los participantes a un solo grado y luego se comprobaron los efectos.

El doctor  Steve Faulkner realizó dos tipos de estudio uno relacionado a la cantidad de azúcar en la sangre y las calorías quemadas tanto en el baño como en el correr. Ambas reacciones del cuerpo fueron muy similares.

Se determinó también que darse un baño con agua caliente tiene propiedades antiinflamatorias y protege el sistema inmunológico para poder así combatir enfermedades de tipo infecciosas o crónicas.