Maquillaje perfecto para ojos según su forma

 

 

La mirada debe resaltar para poder mostrarnos más bellas y es por eso que debemos seguir algunos consejos de los expertos a la hora de maquillarnos. Ellos señalan que se debe tener en cuenta la forma de los ojos para quedar espectaculares.

La forma del rostro también es importante, conocer los rasgos para poder sacarles el máximo provecho.

Antes de comenzar a maquillar, debemos seguir rutinas generales que resultan saludables como hidratar la piel con cremas, que además dejaran la piel suave y con un brillo encantador.

Si somos dueñas de unos ojos redondos, lo mejor será alargar la mirada y para ellos debemos tener siempre un delineador para hacer rayas largas y con rabillo hacia arriba. La raya debe ser gruesa a partir de la mitad hacia el exterior del ojo y con un lápiz negro se pasa la línea de agua para redondearlos. Con un poco de crema o un lápiz color nude la mirada lucirá más grande.

ojos redondos

Y si queremos un maquillaje especial con sombras, podemos elegir con seguridad el smokey eyes.

Los ojos rasgados que comúnmente tienen un parpado móvil pequeño deben ser maquillados con sombras oscuras para que den mayor profundidad y resalten los rasgos. Estas sombras deben ir en el parpado móvil para difuminarlas hacia el fijo. Las pestañas deben maquillarse con delineador haciendo trazos finos al ras.

ojos rasgados

Los ojos caídos de muchas féminas pueden dejar esa mirada de tristeza empleando sombras claras en tonos beige o plata. Son estos tonos los que agrandan la mirada al igual que los colores mates colocándose en la división del parpado móvil y el fijo para difuminarla hacia la sien.

La raya debe hacerse desde la mitad del ojo hacia afuera y dejando un ligero rabillo hacia la sien. El delineado debe ser grueso y colocar mascara de pestanas en la parte externa del ojo será de lo mejor.

La suerte va para aquellas con ojos almendrados ya que es más fácil maquillarlos utilizando cualquier tipo de maquillaje, pero sin olvidar el tipo de evento que se tiene. Para los compromisos durante el día lo más apropiado son los tonos nude, mientras que para la noche es preferible un maquillaje ahumado.

ojos almendrados