Los mejores cuidados para tener un cabello saludable

 

 

La mayoría de mujeres son muy cuidadosas con su higiene personal, por lo que no dudan en lavarse el cabello todos los días. Sin embargo, estilistas reconocidos que trabajan en salones de belleza de prestigio opinan todo lo contrario.

Según los expertos, lo más  recomendables es lavarse el cabello entre dos y tres veces por semana y no con cualquier champú sino con uno de calidad. Y es que los productos comerciales poseen mucho detergente, por lo que su uso diario termina dañando la hebra capilar.

cabello

Dante Reyes sugiere emplear un producto con vitaminas y proteínas y solo lavar el cabello dos o tres veces a la semana, ya que se trata de no maltratarlo.

A diario vemos en la televisión a las celebridades luciendo un cabello brillante y sano, lo que aseguran los estilistas se debe a la frecuencia del lavado, sin importar que sea lacio u ondulado. En caso el cabello sea seco, se puede lavar solo una vez y si es mixto o graso se puede llegar hasta tres veces.

En lo que se refiere a la cantidad del champú, se recomienda que lo ideal es lo que alcance en una moneda de 20 céntimos. El proceso de lavado incluye aplicar el champú, masajear el cuero cabelludo y añadir agua de a pocos desde la raíz a las puntas.

champu

Los acondicionadores y cremas también deben aplicarse en la medida justa pensando en que solo se emplean para reforzar la hidratación.

Han sido varias las estrellas como Naomi Watts, Jessica Simpson y Kim Kardashian quienes han confesado que se lavan el cabello entre dos y tres veces a la semana, por lo que podemos seguir su consejo.