Lo último en maquillaje: Labiales líquidos efecto mate

 

 

El maquillaje es infaltable para toda mujer y parece que todos los días aparece un nuevo producto que rápidamente se convierte en tendencia y que toda fémina se apura en probar.

Esta vez se trata de los labiales líquidos con efecto mate que se aplican rápidamente y para lucirse esplendidos solo hay que esperar dos minutos para que sequen.

Según los expertos, este efecto llamado mate se hizo popular en 2016 durante el Paris Fashion Week Primavera/Verano, donde las modelos que pertenecen a firmas como Giambattista Valli o Elie Saab lucieron sus labios en tonos nude y colores muy intensos.

labial liquido mate

Gracias a ello, ahora se viene la temporada de labiales mate en presentación liquida, y si bien no tiene mucha diferencia con una barra labial común, es más duradero, intenso y menos cremoso.

Así como ocurre con todos los labiales líquidos, esta nueva presentación tiene un aplicador pero se recomienda usar un pincel para que el color se esparza mejor en los labios.

En caso se quiera un color muy bien definido, lo más recomendable será aplicar dos capas del labia; y esperar unos dos minutos para que el efecto quede perfecto.  

Es bueno comentar que por más que se trate de un labial mate, se sentirá esa sensación de humedad en los labios, lo que no impide que queden aterciopelados convirtiéndose en el protagonista del maquillaje.

labial mate

Como ocurre con la mayoría de labiales, lo mejor es aplicar previamente un delineador del mismo tono para darle forma a los labios y evitar que el labial quede fuera de la línea de los mismos.

Para que el color resalte, la especialista Karina Palacios recomienda usar base de maquillaje en los labios para que el color resalte y dure más tiempo.