La mejor forma de maquillarse para verse joven

 

El aplicarse maquillaje en exceso o no saber utilizar algunos de los productos, pueden perjudicar nuestra apariencia haciendo que nos veamos con muchos más años de los que en realidad tenemos.

De los muchos errores que podamos cometer, podemos reconocer algunos como los más importantes y que debemos corregir.

El lápiz de labios es el favorito de muchas, pero colocarse demasiado o elegir un color no adecuado puede perjudicarnos haciéndonos lucir mayores. Lo correcto es escoger un color que vaya acorde con el tono de piel y aplicarlo en la cantidad adecuada.

En caso nos gusten mucho los colores oscuros, debemos tener en cuenta que le quitará la energía necesaria al rostro y los hará lucir delgados y pequeños. Un tono que nos queda a todas es el melocotón, por lo que debe ser un infaltable a la hora de maquillarse.

labiales oscuros

Otro a punto a tener en cuenta son los ojos, y utilizar un corrector muy grueso con la idea de cubrir las ojeras es un error muy grande, ya que lo único que hará será quitarle naturalidad al maquillaje haciendo que se noten muchos más las líneas de expresión. 

Tampoco debemos aplicar delineador líquido en la parte inferior de los ojos ya que en lugar de resaltarlos, definirá una mirada cansada. Para la parte de abajo, lo más indicado es aplicar delineador marrón. 

maquillaje de ojos

La máscara de pestañas no debe colocarse en la parte baja ya que al igual que el delineador líquido, creará la apariencia de tener ojeras. Si se quiere utilizar rímel en esa zona, lo más adecuado será aplicar una máscara delgada en color marrón.

Las cejas deben tener la forma del rostro y de preferencia ser gruesas para lucir fresca y joven. Igual que en los anteriores, el color marrón es la mejor alternativa para darle un efecto de mayor naturalidad.

Al cambiar con el paso de los años, se puede probar con distintos tipos de base y tonos, eligiendo siempre el que nos haga lucir mejor.

El polvo compacto es un producto que puede convertirse en infaltable, pero no debemos abusar ya que con el tiempo dejara la piel seca y deshidratada haciendo que se vea cansada.

polvo compacto

Lo mejor para toda mujer, tenga la edad que tenga, es maquillarse de forma natural, resaltando sus mejores rasgos. Colocarse un maquillaje excesivo no es recomendable ya que los excesos no resultan para nada positivos.