Eligiendo la mejor base de maquillaje

 

 

La base de maquillaje es un producto muy importante, pero muchas mujeres no conocen la forma de encontrar la que mejor les va, la que deben elegir para satisfacer las necesidades en cuanto a verse y sentirse bien.

Son muchas las interrogantes que rodean este producto como la manera de elegir la correcta, donde probarla, la calidad de la textura y hasta la mejor presentación.

base de maquillaje

Un experto en maquillaje y que desde hace mucho forma parte del equipo de Max Factor es Miguel Álvarez, quien con su experiencia recomienda y despeja la dudas que podamos tener.

Para comenzar debemos tener en cuenta el color, la textura, el factor de protección solar y los agentes hidratantes.

El color es esencial para que no se note y cumpla su principal objetivo. Es por ello que se recomienda elegir el tono que más se parece al color de piel,  probarlo con buena luz de preferencia en el día y directo en el rostro.

base de maquillaje

Para quienes dudan respecto a la textura, la más adecuada es aquella base liquida ya que el resultado es más natural y quedan en bien en cualquier tipo de piel. Esta se aplica con brocha para quedar más uniforme y natural.

En general, la piel debe hidratarse para que el acabado sea el ideal. Pero tampoco hay que sobrehidratar ya que muchos productos pueden ser aceitosos provocando la aparición de granos.

Seguir una dieta saludable y dormir el tiempo adecuado es fundamental para tener una piel suave, radiante y tersa. No olvidemos que menos es más, por lo que el maquillaje debe aplicarse en las zonas donde más se necesite pero en pocas cantidades para que siempre luzca muy natural.