El Aguacate (La Palta) no es tan buena como Crees

Su método de investigación oriental está basado en la energía de los alimentos (y no solo en las vitaminas y minerales), el cual toman en cuenta aspectos más detallados como el calor, frío, sequedad y humedad en los alimentos. Esta perspectiva hace que la medicina oriental no recomiende el consumo del aguacate, o palta como lo conocemos en américa del sur, a las personas diagnosticadas con Cáncer por ejemplo, ya que al tener mucha humedad (ideal quizás para épocas secas) es también una fuente muy grasa y espesa lo cual hace que no sea recomendada en estos casos.

Relacionando lo anterior, el aguacate tampoco es recomendable para personas con acné, incluso para las personas que sufren de sinusitis, ya que uno va relacionada fuertemente a la retención de grasas y el otro a la humedad.

palta

En este artículo es imposible detallar más sobre la tan amplia gama de estudios y métodos de la medicina oriental, sin embargo nos queda claro que al evaluar otros aspectos, muy importantes por cierto, de las características de los alimentos, nos encontramos en un inmenso abanico de posibilidades que desarticulan incluso nuestras típicas recetas médicas el cual la doctora Mira toma como ‘ignorancia’ el recomendarlas. 

Siempre es importante evaluar varias alternativas ante enfermedades tan difíciles como el cáncer, en este caso habrá que estar atentos a esta genial batalla de grandes conocimientos.