Cuidando la piel con alimentos saludables

 

 

Cuidar la piel puede resultar fácil si se utilizan con frecuencia cremas, mascarillas y tratamientos de belleza para que siempre nos veamos radiantes, con un cutis hidratado y muy terso. Sin embargo, además de estos productos, podemos incluir en nuestra dieta, algunos alimentos que nos van a ayudar a sentirnos más hermosas y saludables.

Y esto no lo dice cualquiera, ya que ha sido la Academia Española de Dermatología quien ha señalado que se debe agregar a la dieta alimentos como el salmón, uno de los pescados con mayores beneficios para la salud debido a su alto contenido de Omega 3 ya que gracias a su acido grase se incrementa la producción de elastina y colágeno haciendo de la piel un órgano terso luminoso. 

salmon

Otro alimento que no debe faltar son los garbanzos, ideal para prevenir la aparición de manchas y reducir las cicatrices. Esto debido a las proteínas y aminoácidos con los que cuenta ayudando a que la piel crezca sano y reparando lo dañado. 

Está de más mencionar el aceite de oliva, muy rico en Omega 3 y Omega 6 además de vitaminas E y K antioxidantes que van a dar la suficiente hidratación mostrando la piel siempre joven.

aceite de oliva

Y si hablamos de lácteos no debemos dejar de lado el yogur, con muchas vitaminas y minerales que cuentan con pro bióticos y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, mejorando el aspecto de la piel.

Nadie duda que las frutas son uno de los alimentos más recomendados para estar saludables y bellos por fuera. Pero las naranjas son las mejores ya que ayudaran a mejorar esas imperfecciones ya que la vitamina C que contiene, fortalece el colágeno mejorando la apariencia de las áreas que se hayan hundido.

Los frutos secos como las almendras son ricos en vitamina E, que va a permitir neutralizar los radicales libres de la piel, manteniendo la piel hidratada y otorgándole mayor elasticidad. 

almendras

Finalmente, no debemos dejar de beber agua en cantidades suficientes ya que nos sentiremos más hidratados por dentro y por fuera y con un aspecto más revitalizado.