Causas y tratamiento de la caída del cabello

 

 

La caída del cabello ya no es una preocupación exclusiva de los hombres, ya que debido a una serie de factores son muchas las mujeres que padecen de este problema. Distinguidas clínicas especializadas en el cuidado capilar han indicado que existen varios tipos y causas de caída como una pérdida incipiente, caída diaria, caída por estrés, perdida por antecedentes familiares y caída estacional.

caída de cabello

Es de importancia conocer las razones de la pérdida de cabello, pero lo que más nos interesa es como evitarla sin seguir algunos consejos o falsos mitos como el que señala que lavar el cabello puede ser la causa.

Para empezar debemos tener en consideración el estrés, ya que esta se ha convertido en una de las causas más grandes de la caída del cabello. Lo mejor será tomarse las cosas con calma y realizarse masajes capilares que ayudaran a relajarse y a estimular el riego sanguíneo. 

La alimentación es otro punto a tener en cuenta ya que es verdad que somos lo que comemos, reflejándose en nuestra piel y en el cabello.

Las exposiciones a altas temperaturas también tienen mucho que ver, por lo que hay que tener cuidado al usar secadores con aire muy caliente, planchas o tenazas. El sol del verano también daño el cabello, por lo que sería bueno cubrirlo con un sombrero o pañuelo.

caída de cabello

Los alisadores, tintes y otros tratamientos químicos son muy fuertes y colaboran en la caída del cabello, así como los peinados demasiado apretados.

Si ya sufrimos de pérdida capilar lo más indicado será elegir los productos adecuados como Amilexil Clinical 5 que cuenta con diversidades tanto para hombres como para mujeres y que debido a su composición reequilibran el cuero cabelludo.

caída de cabello

Como la mayoría de productos, los resultados se pueden observar luego de la tercera semana mostrando un cabello resistente, con fuerza y de nueva textura.