Agua mineral para tener un cabello brilloso y saludable

 

 

Sabemos de muchos tratamientos para temer un cabello bien cuidado con brillo y mucha suavidad. Sin embargo, existe un producto que está al alcance de todos pero son muy pocos quienes conocen su gran ayuda para la hebra capilar.

Y no solo porque alguien lo probó y vio el magnífico resultado, ya que uno de los gurús del cuidado del cabello, famoso por trabajar con varias celebridades también lo recomienda.

Se trata de Sam McKnight quien recomienda utilizar agua mineral en la melena. Este peluquero ha estado al lado de Madonna de Kate Moss y de Christy Turlington, por lo que nadie duda que sea uno de los mejores estilistas del mundo.

agua mineral

En una entrevista concedida a la revista Fantastic Man comento que luego del champú, se debe hacer un enjuague con agua mineral para acabar con los restos de agua dura y poder mantener el equilibrio del Ph del cuero cabelludo.

Además ha señalado que el agua dura o calcárea posee niveles altos de calcio y magnesio que se añaden a la hebra capilar y la hacen apagada y quebradiza, lo que a la larga, afecta la forma en que el cabello absorbe otros productos evitando que su funcionamiento sea el esperado.

En España, exactamente en Madrid, existe una peluquería que cuenta con una fuente de agua purificada para enjuagar o aclarar el cabello de los clientes.

Un representante de The Madroom comentó que su agua purificada e ionizada evita el encrespamiento y con el uso frecuente el cabello se vuelve más brillante y grueso. El efecto del agua mineral también va directo al cuero cabelludo hidratándolo y calmándolo ya que la temperatura del agua todo el año es de 21 grados. 

agua mineral

Otra experta en el tema agregó que el agua sin cal es excelente para el cabello, ya que la cal se deposita en el cuero cabello y el pelo se asfixia dejando de ser saludable y perdiendo su aspecto brilloso.

Finalmente, se recomienda dar el último enjuague al cabello con agua mineral para darle mejor aspecto, devolverle su fuerza y brillo naturales.