Adiós a las ojeras con estos consejos de belleza

 

 

Pueden ser muchos los motivos de la aparición de las ojeras, podemos encontrar la falta de sueño y el cansancio acumulado que trae como consecuencia la dilatación de los vasos sanguíneos lo que provoca que aparezca un color azulado sobresaliendo del resto de la piel.

ojeras

Además, podemos mencionar algunas enfermedades como asma, infecciones en el aparato circulatorio, alergias, problemas a nivel hormonal y claro no podemos dejar de mencionar el paso del tiempo.

Si bien en algunos casos no podremos acabar con ella podemos atenuarlas comenzando por cambiar los hábitos alimenticios. Debemos incluir alimentos ricos en vitamina C para ayudar en la regeneración celular y también porque actúan como antioxidantes en contra del envejecimiento. Todo esto lo encontramos en las naranjas, limones, en el kiwi y en verduras como el pimiento, espinacas y brócoli.

Por otro lado, debemos pensar en la deshidratación como una posible causa, por lo que se recomienda beber al menos dos litros de agua diarios. Muchas expertas recomiendan seguir algunos consejos caseros como colocarse rodajas de pepino en rodajas sumergidas en un vaso de leche escurridas, para colocarse luego sobre los ojos por unos 10 minutos al día.

ojeras

En lo que se refiere al maquillaje, es bueno mantener el rostro limpio por lo que quitarse los productos del rostro es vital para que la piel esté bien cuidada. Antes de acostarse debemos desmaquillarnos y los expertos sugieren utilizar suero fisiológico para quitar todo el resto de maquillaje que se queda en la zona lagrimal de los ojos.

Un producto que nunca falla es el ‘corrector’ que se aplica por todo el ojo resaltando los sitios donde más se marcan las ojeras, pero nunca debe aplicarse maquillaje encima. Debe elegirse un color más claro que el tono de piel para que se cree un efecto iluminador, pero hay que tener cuidado en elegir uno demasiado claro que pueda dar la impresión de llevar puesto un antifaz.

ojeras