Las redes sociales demuestra la unión de los peruanos ante los desastres

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental hoy en dia que atravesamos por uno de los peores desastres de la naturaleza y no sólo como un medio de comunicación sino como un arma para demostrar lo unido que es el pueblo peruano.

Una solo voz, un sólo grito y un solo hashtag que significa la unión de los peruanos #unasolafuerza se convirtió en tendencia en las redes sociales y es el símbolo que demuestra la solidaridad del pueblo peruano. Pero también se han empezado a difundir imágenes, caricaturas y fotografías que se han convertido en el símbolo de este desastre como el video de Evangelina saliendo de entre los escombros y el lodo en Punta Hermosa o las caricaturas de un joven llevando un perrito en hombros. 

El autor de estas caricaturas que no dejan de circular en la red es conocido como Emarts, un joven artista que no ha encontrado mejor forma que solidarizarse con la situación que afrontan nuestros hermanos que realizando caricaturas. 

huaicos

En estos últimos días ha empezado a difundirse otra caricatura que muchos ya hemos compartido se trata de caricatura de un rescatista y su enorme unicornio inflable que recorre las calles de la inundada Piura trasladando gente de un lado al otro. Emarts compartió la imagen en su cuenta de Instagram y en poco tiempo se volvió viral, junto a su mensaje “ No todos los héroes llevan capa”

Este mensaje ha sido compartido también por el vicepresidente de la República y ministro, Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter, quien señaló: “No existe dificultad que pueda ser más grande que el corazón solidario de un peruano. #UnaSolaFuerza”.