Niño de cuatro años salva a su mamá de morir gracias a Siri

La aplicación de Apple, Siri, ya ha servido para ayudar a muchas personas, agilizando el trabajo de las personas en una emergencia, Esta vez un pequeño de tan sólo 4 años pudo salvar de morir a su madre empleando este servicio.

la importancia de conocer algunos datos principales y de utilizar el celular de sus padres, salvó a una mujer madre de morir, pues su pequeño hijo de tan sólo 4 años pudo desbloquear su celular y abrir la aplicación Siri para que con la ayuda de esta llamara a 911 y a la policía.

Esta llamada fue grabada y publicada en las redes como para servir de ejemplo a los internautas de la importancia que significa que un menor sepa dar razón de su dirección y otros detalles, En el video se puede oír como un efectivo policial le pregunta al menor: "¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?", dice la oficial que logra atender a Roman. "No podemos, está muerta. (...) Ella ha cerrado sus ojos y no respira", 

El servicio de emergencias tardó solamente 13 minutos en llegar  al a  casa y rescatar a la madre, en pocos minutos llegaron los paramédicos que lograron estabilizar a la madre.

Como se puede escuchar en el video, el pequeño sabe dar razón sobre su dirección, el apellido y nombre de su madre y hasta la localización del padre. También es importante enseñar al pequeño a emplear el móvil en momentos de emergencia como buscar los numeros de los principales teléfonos, el del 911, la policía, entre otros.