Frutas y verduras para ser más felices

Está de más decir que las frutas y verduras no deben faltar en el desayuno, almuerzo y en las demás comidas que se tengan al día. No solo porque son frescas y saludables sino porque según los más recientes estudios realizados, tienen mucho que ver con el estado de ánimo de las personas.

Ha sido el departamento de Psicología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda quien luego de un experimento llegó a la conclusión de que estas frutas y vegetales pueden conseguir hacernos más felices en menos de 15 días.  

frutas y verduras

La muestra estuvo conformada por 171 estudiantes con edades entre 18 y 25 años divididos en tres grupos. El primero siguió con sus hábitos comunes, el segundo recibió dos porciones de frutas y verduras frescas al día donde se incluían manzanas, naranjas, kiwis y zanahorias; y el último grupo recibió tarjetas y mensajes de texto recordándoles el consumo de más de estos alimentos.

Al inicio de la prueba los participantes realizaron tests psicológicos para conocer y medir su humor, vitalidad, motivación, depresión, ansiedad entre otros factores de bienestar. Lo mismo se hizo al finalizar el experimento, mostrando mejoría en los resultados el grupo numero dos quienes habían recibido y consumido las frutas y verduras, confirmando que se sentían con más ánimo y energía a las dos semanas de empezada la investigación.

felices

Con ello quedamos seguros que además de ser muy buenas para verse bien y con menor peso, estos alimentos van a contribuir con el buen humor y una mayor energía en todo el día.