Acusan a Aerolínea de tener prejuicios étnicos

Un caso de aparente racismo ha enfurecido a la comunidad oriental de Estados Unidos al hacerse viral un video en donde se ve a un hombre sino ensangrentado que es sacado de un vuelo de United Airlines en Chicago 

Este video ha indignado a la comunidad china en Estados Unidos y en el mundo entero, pues se puede apreciar la violencia con que es tratado por el personal de seguridad de esta aerolínea. Este video ha sido visto por más de 210 millones de personas en la red de mensajería china Weibo, muy similar a twitter. Aquí mismo mucho de sus usuarios expresaron su enfado contra la aerolínea y la califican de tener prejuicios étnicos, ya que no es la primera vez de que a esta aerolínea se le acuse de estos actos.

Este hecho puede traerle serios problemas a la aerolínea quien hace negocios importantes con los pasajeros chinos y si empieza un boicot de consumidores podría traerle serios problemas, pues United Airlines opera más vuelos  directos entre Estados Unidos y China en más ciudades chinas que cualquier otra aerolínea.

Como defensa el director ejecutivo Oscar Muñoz dijo que el pasajero había sido sacado por la fuerza del avión pues se puso "rebelde y beligerante" al pedirle que abandonara el avión para darle el asiento a un empleado de una aerolínea asociada. Luego de la negativa del hombre se vieron en la necesidad de llamar a los agentes del Departamento de Aviación de Chicago, quienes luego de negarse varias veces a salir, lo sacaron cargado y  a la fuerza de su asiento.