“Par de tres” Dia mundial de las personas con Síndrome de Down

 

YouTube acaba de estrenar la primera serie web que habla de la inclusión de las personas con Síndrome de Down en Argentina llamada "Par de tres", es la primera serie de ciencia ficción con una duración de de entre 6 a 10 minutos que se podrá visualizar por completo el día mundial de personas con Síndrome de Down.

Este proyecto busca informar a las personas sobre la realidad del síndrome de Down, por que existen personas con este síndrome y eliminar pensamientos o creencias erróneas sobre su origen. 

inclusión

Esta serie cuenta la historia de dos jovencitos vecinos del barrio llamados Toto y Sofía cuya amistad lleva  a sus familias a modificar actitudes y conductas con respecto al síndrome de Down. Esta serie fue realizada con la participación de la actriz Ornella Fortunato, de 23 años con Síndrome de Down junto al periodista Claudio Rígoli y el actor Damián de Santo.

El fin del proyecto no sólo es educar con referencia a este sindrome, tambien es la manera más acertada de destruir barreras y construir una sociedad inclusiva, según lo que informó el realizador audiovisual del film Jonathan Muia : "Lo importante es que la serie le llegue a todos. La falta de información genera el prejuicio social",