El Chapulín Colorado ya está en Marvel Comics

 

 

Después de casi tres años de la muerte del actor, comediante y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños en 2014, la editorial de comics Marvel Worldide le rinde homenaje a una de sus más grandes creaciones: El Chapulín Colorado.

The Red Locust como se le llama en inglés, ya que es la traducción que más  se acerca al Chapulín Colorado, será parte del cómic “Champions” #9 y estará la venta a partir del miércoles en los Estados Unidos. Se trata de Fernanda Rodríguez, una joven de ascendencia mexicana que trabaja en San Diego, California y que se convierte en esta súperheroina. 

The Red Locust

Han sido el dibujante Humberto Ramos y Mark Waid guionista, quienes crearon este nuevo personaje como homenaje a este recordado superhéroe lleno de humor que fue una de las muchas exitosas creaciones del desaparecido Chespirito.

Los fanáticos de estas historietas saben que Ramos es uno de los principales dibujantes de Marvel Comics, y que destacó por el gran trabajo que hizo por mucho tiempo dibujando The Amazing Spiderman.

Justo un mes después de que fuera el mismo Humberto quien anunciara la llegada de un nuevo superhéroe en el evento ‘La Conque’ del estado mexicano de Querétaro, llega este personaje que se caracteriza por vestir un traje con los colores rojo, amarillo y negro; tener antenas, un corazón en el centro del pecho, y por dar saltos muy largos gracias a su armadura espacial.

The Red Locust

Lo que si lo hace un poco diferente del original, es que The Red Locust no tiene ninguna herramienta como el chipote chillón, ni tampoco lleva consigo las famosas pastillas de chiquitolina.