Ya se conoce apariencia del avión más grande del mundo

Se ha comentado mucho sobre la realización del avión más grande del mundo, pues ya se conoce su aspecto y es toda una revelación.

Se trata de una aeronave construida en California por una compañía multimillonaria  Stratolaunch Systems, quienes empezaron este proyecto en el año 2011, junto a Burt Rutan, creador del primer vehículo comercial que completó un vuelo suborbital en el año 2004. Este avión gigante ha sido diseñado para lanzar cohetes al espacio o poner satélites en órbita.

Su aspecto es el de dos aviones unidos y cuenta en su interior con dos cabinas y un ala de 117 metros, cuenta con seis motores similares al del Boeing 747, Su peso es de aproximadamente 227 toneladas y resistirá un vuelo con poco menos de 600 toneladas. 

avion

El Stratolaunch mide 73 metros de punta a cola y su altura es de 15 metros de cola. Cuenta con 28 ruedas que lo mantienen circulando en pista. Un dato importante al respecto es que para su despegue necesitará al menos 3,6 kilómetros de pista, mientras que un avión comercial sólo necesita poco más de 2 kilómetros.

Aún se están realizando las pruebas necesarias para poder mantener en el aire y sin problema alguno esta nave, que sin duda revolucionará el mundo aéreo.