Pronto saldrán a la venta las lavadoras ecológicas

Ahora también las lavadoras pueden ser ecológicas y reducir en gran medida el dióxido de carbono, incluso ser mucho más ligeras.

Las lavadoras ecológicas presentan un dispositivo que no sólo hace reducir su peso de manera considerable también disminuye la energía que emplea y corta las emisiones de gases que contaminan.

Las lavadoras convencionales llevan un bloque de concreto de unos 25 kilos aproximadamente para evitar el movimiento brusco a la hora de centrifugar, el nuevo invento, por el contrario, lleva un recipiente hermético que se llena de agua cuando la maquita está instalada y al ser de plástico no pesa siendo más fácil de transportar.

Según los investigadores en Estados Unidos, este invento podría cortar en unas 44.625 toneladas de emisión de CO2 por año con unas 3,5 millones de lavadores que se vendan. La empresa que se está encargando de su fabricación aún se encuentra analizando este diseño de lavadoras para cerciorarse de que no presente aspectos negativos, de ser así muy pronto podría estar saliendo a la venta en muy poco tiempo.