¿Porque los aviones son sólo de color blanco?

Las aerolíneas se diferencias de otras ya sea por su tamaño, capacidad o tecnología interna, fuera de los servicios que ofrecen, pero nunca se pueden diferenciar por su aspecto ya que todos los aviones son blancos con un color adicional.

Lo primero que debemos saber es que el color blanco de los aviones es principalmente por una razón económica, pues pintar un avión puede costar entre 50 mil y 200 mil dólares según el tamaño. Por otro lado el color blanco es el color más visible en el cielo, si ocurriera algún tipo de accidente, por el color blanco es que los aviones son fáciles de localizar.

aviones

Otra de las razones del por qué los aviones son blancos es por su fabricación interna con fibra de vidrio o de carbono, el color blanco lo protege del desgaste de la radiación solar. El blanco hace que el consumo de aire acondicionado sea menor ya que la luz solar provoca un recalentamiento natural en la máquina.

Por último este color hace al avión más resistente lo que hace que se reparen menos veces la capa de pintura, por lo visto las razones por lo que los aviones sean de color blanco es más económica que de otra índole.