¿Porque las frutas son tan costosas en Japón?

En Japón la fruta es considerada poco más que una valiosa joya y el entregar una canasta de frutas selectas es símbolo de completa elegancia y exclusividad. Esto se debe al tremendo trabajo que significa cultivar frutas en estas tierras, por eso tienen unos colores y texturas sin igual.

Las frutas como los melones, fresas, piñas o mandarinas no tienen comparación alguna con las cultivadas en otro país, sus colores y textura perfectas las colocan en los primeros productores en el mundo de estas frutas. Por esta razón una fruta de estas te puede costar hasta 30 dólares cada fruta.

fruta

Claro que el valor de las frutas depende de la temporada, de la cantidad de productos y de la procedencia. Una de las frutas más cotizadas es el melón. Su precio en una frutería es de 2.69 dólares en un supermercado el precio aumenta entre uno o dos dólares. En una tienda tipo gourmet el costo puede llegar a ser hasta de 18,00 dólares, según dice este tipo de fruta son cosechadas de manera especial, con un sabor único en el mundo.  

Las mandarinas, las piñas y las fresas son también bastante costosas ya que pueden llegar a costar hasta 20 dólares. pero la fruta más cara en Japón es la sandía, su precio puede ser incluso mayor que los 30.00 dólares.