¿Por qué es tanta la diferencia de los precios entre unos jeans y otros?

Quienes no conocemos mucho sobre el tema de los jeans, nos sorprende sobre manera la diferencia abismal que existe entre los precios de esta prenda, encontrando algunos con costos muy elevados en comparación con otros de similar confección y modelo.

Los expertos nos señalan que los distintos precios no solo tienen que ver con la marca, ya que el material, es decir la tela que se emplea tiene mucho que ver.

Al ser una prenda con muchos años en el mercado de la industria textil, fue en los años 50 donde el denim que se utilizaba para su confección era fabricado en telares de lanzadera con la finalidad de elaborar telas finas que se caractericen por tener orillas blancas, lo que le daba mayor resistencia y estabilidad al jean.

jeans

Pero el haberse convertido en una prenda de las más populares con el paso del tiempo, hizo que se busque una forma de producción mucho más barata y rápida, empleándose telares de proyectil en su fabricación. 

Por consiguiente, estas telas ya no tenían las orillas blancas, lo que hacía de la tela más vulnerable al desgaste y por ende los costos más bajos.

Luego de una producción no tan buena, fue en los años 80 cuando destacadas marcas como Levi´s y Wrangler volvieron a la producción antigua creando jeans de calidad, apostando nuevamente por los telares de lanzadera y bautizando esta generación como “Selvedge”.

Levi´s ha sido el pionero en crear y ofrecer este tipo de denim con un precio que va desde los 100 hasta los 500 dólares, debido a la calidad de estos jeans asegurando que duran hasta tres veces más que los convencionales.

jeans

Por ello para asegurarnos de tener una prenda de denim de calidad debemos revisar el reverso y verificar si tienen doble costura coloreada. En el caso de Levi´s la costura es de color roja mientras que Wrangler emplea el color amarillo.