¿Por qué existe tantos obesos en los Estados Unidos?

Si has tenido la oportunidad de viajar a los Estados Unidos te habrás dado cuenta de que existe un gran porcentaje de gente obesa, pero te preguntas ¿por qué ocurre esto, si se trata de alimentación u otro factor?

Una cosa es la obesidad y otra muy diferente es la obesidad mórbida o el exceso de peso que puede atentar contra su salud. En los Estados Unidos se ha registrado un buen porcentaje de personas que padecen obesidad mórbida, más que en otro país de América o Europa. 

Una de las primeras razones del por qué se padece este mal en Estados Unidos es por la intensidad con la que las personas viven su día a día, una vida tan ajetreada que no tienen tiempo ni siquiera de sentarse a disfrutar de un desayuno o un almuerzo y sólo pasan por los centros de comida rápida.

En los Súper mercados no se encuentran verdura o frutas, todo lo venden ya enlatado o preparado o embotellado. Estos productos con preservantes y demás sustancias nada natural también repercuten en la salud de las personas que trabajan todo el día y al llegar a casa sólo ponen el preparado en el microondas y lo consumen sin importar que sustancias contenga.

obecidad

Por último cada vez son menos las personas que tiene la rutina de realizar algún tipo de ejercicio o asistir al gimnasio. El mismo estrés del trabajo y las largas horas lo impiden. Los fines de semana se convierten en días especiales para hacer vida social, salir de fiesta o simplemente dormir todo el día.

Es importante mencionar que se ha llegado a la conclusión de que las comidas rápidas suelen ser adictivas por ende llevan a las personas a consumirlas tantas veces al día que los resultados se dejan ver en su peso. Es preciso que el gobierno tome conciencia de este mal, pues ya ha causado muchas víctimas mortales.