Plaza Sésamo vuelve a las pantallas con un nuevo mensaje

Son muchos los niños que han crecido con las aventuras de Plaza Sésamo, hoy reaparece en un canal de YouTube con nuevas historias que busca entre otras cosas la igualdad entre el hombre y la mujer.

Plaza Sésamo fue la serie preferida de grandes y chicos en la década del 80, fueron muchos los niños que crecieron con las historias de estas marionetas con sentimiento y sobre todo mucha actitud. Ahora nuevamente llega a las pantallas pero de nuestros operadores en YouTube con nuevos capítulos que tienen como tema central la igual del hombre con la mujer y como ella se desarrolla en campos de ciencia y tecnología.

La nueva serie se llama ahora “Nuevas Aventuras” y se presenta cada semana en YouTube Kids y consta de un promedio de 18 capítulos. Esta vez los protagonistas son dos personajes femeninos Lola y Abby quienes son expertas en ciencias y matemática y con ayuda de otros amigos resuelven un sin fin de problemas cotidianos.

La finalidad principal no sólo es mostrar que las niñas también son expertas en ciencias y matemáticas, sino hacer que a todos los niños les gusten estas materias. Esta idea no sólo incluye el programa de video también se complementa con otros recursos digitales como libros, juegos y otras actividades para niños y niñas por igual.