Peruano llegó a la cima del monte Everest y sin oxigeno suplementario

Por tercera vez un peruano huaracino llega a la cima del Monte Everest en Nepal y hace historia, se trata de Víctor Rímac, un montañista de 31 años quien llegó a la cima del pico más alto del mundo y sin oxígeno suplementario.

Para llegar a cumplir este sueño, este joven es guía oficial de montaña en la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) y además socio por más de 10 años de la Unión Internacional de Montañas. este joven practica el montañismo desde sus 15 años y ha escalado todo tipo de montañas de 5000 metros de alto. Hoy en día tiene un proyecto personal de escalar catorce cumbres más altas del mundo que sobrepasen los 8000 metros de altura.

Everest

Es así como desde el 2004 Julio viene escalando con esta última 4 cumbres de más de 8000 metros como son el monte Dhaulagiri, de 8.167 metros,  Manaslu a 8.516 m, el Cho Oyu, la sexta montaña más alta de la tierra, a 8.201 msnm y este año el Everest en la cordillera del Himalaya en Asia, la cumbre más alta y peligrosa del mundo por las bajas temperaturas y la falta de oxígeno.

Gracias al esfuerzo y dedicación de este joven, nuestra bandera peruana flamea en lo alto del pico más alto del mundo, sus amigos y compatriotas lo esperan en Huaraz para recibirlo a lo grande. Se sabe que en estos momentos aún continúa descendiendo del Everest y ya la semana que viene retorna a su país.