Otros usos que podemos darle al champú

 

Son muchos los productos que tenemos en casa y que podemos seguir utilizando cuando creemos que ya deben ser desechados. Sabemos que el talco, la crema de afeitar y algunos otros, no solo sirven para el aseo personal ya que pueden emplearse para el mantenimiento de más áreas de la casa.

Quizás no sabíamos que podemos hacer algo similar con el champú que puede emplearse para pulir objetos y para quitar algunas manchas.

champú

Si hablamos de manchas nos referimos a las que pueden haber en las alfombras, y para acabar con ellas solo necesitamos hacer una mezcla con agua y colocarlo sobre la mancha limpiando con un paño y dejar que actúe por espacio de media hora.

Lo mismo podemos hacer con las prendas de vestir, sobre todo a esas manchas amarillas que aparecen por los desodorantes. Solo hay que aplicar un poco de champú en la zona manchada y después de unos minutos lavar como de costumbre. Además, puede usarse para los cuellos y los puños de las camisas que son las partes que se ensucian con más frecuencia.

champú

Si no queremos utilizar detergentes muy abrasivos para limpiar el baño podemos emplear champú también. Debemos verter un poco para que actúe por unos minutos y después solo hay que jalar la cadena. El inodoro quedará limpio y con un mejor aroma.

Puede que a veces resulte difícil quitar las manchas de grasa que se impregna en la cocina, por lo que se puede colocar champú sobre esas manchas difíciles y dejar reposar unos minutos para después limpiar con un trapo húmedo. 

champú

Y si tenemos algunas piezas de plata a las que queremos darle brillos, podemos hacer una mezcla con bicarbonato de sodio y champú en partes iguales para después remojar un algodón y pasar por la superficie de lo que se quiere abrillantar.