Orangután que se comunicaba con señas y fue personaje de documental murió.

Una noticia ha entristecido a muchos amantes de los animales, se trata de la muerte de Chantek, el orangután que aprendió a comunicarse por medio de señas.

Tenía 39 años y sus últimos nueve años los paso en la universidad de Tennessee al cuidado de la antropóloga Lyn Miles, quien se enseñó a comunicarse con señas, limpiar su habitación, memorizar rutas y hasta empelar herramientas.

Aun no se sabe cuál fue la causa de su muerte, pero los veterinarios del zoológico de Atlanta mencionaron que lo venían tratando de un problema cardiaco genético y quizás esa fue la causa de su muerte.

Este coqueto animal se hizo conocido por participar en el documentalEl mono que fue a la universidad” en el año 2014, en donde Chantek demostraba sus habilidades aprendidas en la universidad como la comunicación por señas, recordar caminos y hasta limpiar su cuarto.

Su muerte ha dejado muy tristes a los trabajadores de la universidad quienes sostienen que su personalidad era tal que muchas veces se comportaba mucho mejor que un humano. Se le extrañará como un gran amigo, mencionaron sus cuidadores.