Miles de habitantes sobreviven en las “casas Ataúd”

El desmedido aumento de la población en Hong Kong y el creciente costo de los alquileres ha llevado a muchos de sus habitantes a vivir en pequeños espacios en donde sólo alcanza su cama, llamados “casas ataúd”, que son espacios diminutos en donde muchas veces viven familias enteras.

Esta situación, considerada por la ONU como un insulto a la condición humana, se ha vuelto muy común en este lugar y se estima en aproximadamente 200 mil personas viven en estas condiciones. Además se ha reportado que un promedio de 35 mil niños deben de acostumbrarse a vivir de esta manera.

ataud

Esta cifra ha aumentado en un 18% desde hace 4 años y se estima que la situación empeore. Los habitantes de escasos recursos se ven obligados a vivir en espacios diminutos, compartir baños, vivir en rejas o en espacios reducidos compartidos por más de diez personas. Incluso se sabe que miles de habitantes invaden los techos de los edificios más altos y construyen allí sus viviendas improvisadas.

casa ataud

Aquí te mostramos unas serie de fotos que un reportero gráfico de la agencia AP realizó un reportaje desde el interior de las 'casas ataúd'