Mercados de Lima donde puedes comer rico

Se dice que los mejores almuerzos los venden en los restaurantes del mercado, no sólo por lo fresco de sus platos, sino también por el arte de las cocineras. Aquí te dejamos una lista de algunos mercados de Lima que te ofrecen los más suculentos almuerzos.

Uno de los más conocidos es el mercado de surquillo, en la cuadra 53 de Paseo de la República, aquí puedes encontrar el puesto El Cevichano, un lugar famosos por las combinaciones de cebiche y chicharrón de calamar o el delicioso chaufa de mariscos.

Otro puesto conocido por sus ricos potajes es el puesto de Bam Bam, conocido por su potente cebiche de conchas negras. Quizás lo mejor de todo era el precio, que es bastante accesible. Otro mercado reconocido por sus deliciosos platos es el mercado de Surco, aquí se encuentra el local de la Tía Mary, su especialidad las sopas de la sierra peruana como la patasca, la chanfainita, etc.

mercado

Otro lugar que debes visitar en el mismo mercado de Surco es Las brisas de Ucayali, los platos que ofrece son el tacacho son cecina y su delicioso vaso de agua de  cocona. Otro mercado es el de Jesús María, la cevicheria Andrea con su delicioso plato de ceviche mixto. Último no te puedes perder recorrer el mercado modelo de Chorrillos y buscar el puesto de Julián, famoso por sus fabulosa parihuela con cabrilla. Corvina, calamares, choros, cilandro y la deliciosa chicha de jora.

Si de un aperitivo o una entrada se trata no dejes de ir al mercado Magdalena donde podrás encontrar las deliciosas causas rellenas y papas rellenas en el puesto llamado El Caserito.