Mensajes de texto no leídos en redes sociales pueden ser causal de divorcio

Sabías que ahora una causal de divorcio puede ser el ignorar mensajes de texto, pues en Taiwán se le concedió el divorcio a una mujer que demostró que su marido ignoraba sus mensajes de texto.

En redes de mensajería como Line y Whatsapp, el doble visto azul significa que el mensaje ha sido visto por el destinatario, el no responder estos mensajes podría ser prueba de causal de divorcio en Taiwán y hasta en todo el mundo.

En el juicio en donde la Sra. de apellido Lin demuestra que su esposo no le había contestado los mensajes de texto por seis meses, el juez sentenció a favor dela mujer pues esto demostró la falta de comunicación e interés del esposo. Incluso uno de los mensajes indicaba que la mujer había sido internada de gravedad en el hospital, mensajes que fueron vistos pero nunca respondidos.

Se demostró que el celular no había sido robado u alguna otra probabilidad de por qué no respondía los mensajes, pues el esposo envió unos mensajes dos meses después diciéndole algo sobre el perro de ambos.

La juez escribió en la sentencia de divorcio: "Una pareja normal no debería tratarse de esa forma... Los mensajes en Line fueron piezas muy importantes de evidencia. Muestran el estado general del matrimonio... que las dos partes no tienen una buena comunicación”, al parecer ahora la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia.