Los peligrosos consejos de belleza que se seguían durante la época victoriana

 

 

Es verdad que con el paso de los años, los ideales para verse bella han ido transformándose, pero en el pasado fueron muchas cosas que llevaron a las mujeres a sufrir e incluso hasta la muerte con tal de conseguir su objetivo.

El canal de YouTube ‘Supercurioso’ ha mostrado un video en donde vemos 5 tratamientos de belleza que se recomendaron en la época victoria y que son considerados mortales.

epoca victoriana

En aquella época, si una mujer usaba mucho maquillaje era catalogada como una prostituta, por lo que la mayoría de féminas querían verse lo más naturales posibles, pero no se  resistían a la idea de no llevar cosméticos por lo que seguían el grave consejo de usar productos elaborados con mercurio y plomo que a la larga causaban demencia y envenenaban el cuerpo. 

Otro desastre de la época victoriana tiene que ver con las ganas de querer imitar y verse como si se padeciera de tuberculosis, con las pupilas dilatas por lo que las mujeres se aplicaban en los ojos gotas de belladona, un veneno que causa inflamación, irritación de los intestinos, erupciones y hasta ceguera.

Tener mal aliento era otro problema que se solucionaba, según el clip, con tomar amoniaco con agua. The Ugly Girl Papers indica que además de lo mencionado, se usaba como cepillo dental caracol o pan quemado para conseguir quitar la suciedad. 

Otra recomendación que hace The Ugly Girl Papers para evitar tener vello corporal es usar cloruro de cal. Con esto se podían aclarar los vellos pero si permanecía por mucho tiempo en la piel podía devorarla.

Finalmente, un consejo que fue dado por una actriz muy famosa de aquellos años, Lola Montez, quien con mucha seguridad escribió en su libro ‘Secrets of a Lady’s Toilet’ que para tener una piel maravillosa había que darse duchas de arsénico. 

Lola Montez