La novia y las tradiciones para el día de su boda

 

 

El matrimonio es el día mas importante para toda mujer, pero muy aparte de sentirse demasiado especial, bella luciendo un vestido blanco, un velo y un ramo de flores, se habla mucho de las tradiciones que deben cumplirse esa fecha y que de algunas se desconoce su origen.

boda

Para comenzar, se dice que el vestido debe ser blanco ya que es señal de pureza. Pero en lo que se refiere a la tradición, tuvo su inicio gracias a la reina Victoria de Inglaterra. Quien en 1840 causó gran impacto debido a su hermoso vestido de cuento de hadas. 

Pero si bien el vestido es blanco y muy lindo, no debe ser visto antes de la boda sobre todo por el novio, ya que, según la tradición, la pareja tendrá mala fortuna. A pesar de ser bastante antigua, todavía se mantiene por muchas novias. 

Otra tradición de las novias es el velo, del cual se dice es representante de modestia y privacidad. También se sabe que para algunas culturas, se usaba para proteger a la novia de los malos espíritus y de sentimientos negativos como la envidia. 

boda

Una tradición con muchos años de antigüedad como la mayoría y que se expandió por gran parte del mundo, señala que la novia debe usar ese día algo azul, color que trae la felicidad. También algo prestado por parte de una mujer casada y con un buen matrimonio para pasarle su felicidad; y algo usado que represente la unión entre el novio y su familia.

boda

Una costumbre bastante popular, es lanzar el ramo de novia entre los familiares y amigas solteras para que quien lo coja se case pronto.