La isla más contaminada del mundo, Henderson

Una de las playas más contaminadas del mundo se encuentra a 5.000 km de la costa de Chile, nos referimos a la isla de Henderson, un lugar que fue considerado como patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la cultura.

Uno de los lugares más contaminados del mundo es esta isla, en donde desde hace más de diez años no concurren visitantes y los que llegan sólo lo hacen con fines de investigación. Al parecer aquí llegaría y se estancaría toda la basura. Se calcula que existan más de 38 millones de piezas plásticas. La demás basura sólo se aprecia a través de estudios pues los 4.500 trozos de basura se encuentran a 10 cm debajo la superficie. 

isla

Esta basura que afecta la vida silvestre de todo el lugar proviene de lejos a consecuencias de los desechos que tiran en diversos lugares y que por alguna razón llegan a esta isla. En Chile ya se están tomando las medidas para contrarrestar este efecto, incluso se ha empezado a reconocer los lugares de los que proviene esta contaminación y sancionar con multas fuertes a quienes arrojen desechos, al igual que en las industrias.

Este es solo uno de los tantos ejemplos que demuestran que el hombre es un verdadero peligro para la naturaleza.