La historia detrás de

En diciembre de este año llegará a la pantalla grande el film animado "Ferdinand", cuyo triller ya fue emitido el pasado 28 de marzo por el canal de Youtube de la 20th Century Fox. Pero que se sabe de este film y porque ha sido censurado desde hace algunos años atrás.

Este film cuenta la historia de un toro que en vez de luchar en las corridas de toros prefiere oler las flores en los campos. Este film hace referencia a algunos escenarios de ciudades españolas. El film se basó en un cuento para niños llamado “The Story of Ferdinand”, escrita por el estadounidense Wilbur Monroe Leaf.

film animado

La película es dirigida por Carlos Saldanha, reconocido cineasta brasileño que participó en la producción de otros films animados como  “Ice Age” (2002) y Río (2011), en donde los personajes son animales que no se adaptan a su rol.

Lo más interesante de este film es que tanto el libro como un cortometraje sobre el libro fueron censurados en España por calificarlo como  “propaganda pacifista”. de igual manera en la Alemania de Hitler se le censuró por ser considerada "propaganda democrática y degenerada".

Todo lo contrario ocurrió en los Estados Unidos cuya producción audiovisual llegó a ganar la estatuilla de El Oscar a mejor corto de animación en 1939.