Johnson & Johnson acusados por productos aparentemente cancerígenos

Una dura sanción y multa recae sobre e Johnson & Johnson (J&J) en los Estados Unidos, el gigante de productos para bebe e higiene ha sido condenado a pagar 417 millones de dólares por no advertir y hacer púbico el riesgo de cáncer que producen sus talcos.

Esta es la mayor condena que ha recibido Johnson & Johnson (J&J) por los numerosos casos que afronta la empresa más conocida a nivel mundial y el riesgo de que sus productos como el talco puedan causar cáncer. 

Según informes de la prensa, la empresa e Johnson & Johnson aún debe afrontar 300 demandas en la ciudad de California y más de 4.500 denuncias en todo el país. 

Uno de los casos que más se ha hecho público es de una joven que aseguró haber utilizado sus productos por más de veinte años y que actualmente presenta cáncer de ovarios. Luego de un juicio se encontró  a la empresa culpable y fue sancionada a pagar una reparación civil de 70 millones de dólares a la joven que continúa en constante tratamiento, además de Johnson & Johnson deberá pagar una sanción de 347 millones de dólares a los afectados.

Ante estas acusaciones la empresa de productos higiénicos e Johnson & Johnson sólo ha manifestando que apelará el veredicto y aun sostiene que la ciencia da fe de lo seguros que son sus productos.