Ideas para hacer con los cassettes

 

 

Todavía somos muchos quienes recordamos que en el pasado la música se escuchaba gracias a esa cinta magnetofónica conocida como cassette. Han pasado muchos años y hemos sido testigos del avance de la tecnología, pero si aún nos quedan algunos de estos en casa, podemos darle un uso más decorativo con pocos materiales consiguiendo un trabajo divertido y útil.

En realidad son objetos que pueden ser usados de otra forma al igual que los diskettes y quedar como un lindo detalle para la casa o para algo más personal.

Una idea bastante útil consiste en hacer colgadores de ropa, para ellos podemos pegar los cassettes en una madera y colocarles tornillos para que queden estables. Añadiendo otro haciéndole un corte en la esquina de forma triangular creamos un ángulo para que sea el sostén de las prendas a colgar. Para acabar, se debe pegar el lado contrario al corte al otro cassette colocado en la madera.

Otra idea genial es hacer una lámpara uniendo varios cassettes y pegándolos con silicona formando un rectángulo. Para hacer la instalación del foco, solo hay que encontrar una base cuadrada o de forma rectangular y luego hay que pegar la torre a la base.

lampara

Si  nos falta un lugar en donde colocar los lápices y lapiceros, podemos elaborar un porta lápices pegando cuatro cassettes con el lado más corte hacia abajo para que la torre sea más alta. En la base se puede colocar un disquete o cartón grueso y para que se vea más divertido, se puede pintar del color favorito.

Un accesorio que encontramos en las ferias son las billeteras hechas de cassettes que son fáciles de hacer en casa. Comenzamos retirando los tornillos y la cinta del interior para después con mucho cuidado, pegar el cierre en el borde haciendo que la parte plástica sobresalga. Colocando un cartón pegado para tapar los agujeros y una tela a manera de forro, el interior quedará con mayor atractivo.

cassette